Estados Financieros y Auditorías

Los estados financieros y las auditorías ayudan en decir cómo le va a tu empresa, a dónde va tu dinero y lo que tienes que hacer para ganar más. Te muestran dónde están tus puntos débiles para poder anotarlos o abandonarlos por completo.

Ambas son herramientas cruciales para la información y el análisis financiero. Los estados financieros proporcionan una instantánea de la salud financiera de la empresa en un momento dado. Mientras que las auditorías garantizan que los estados financieros son precisos y confiables.

Los estados financieros son elaborados por los contables, que los utilizan para analizar el rendimiento de las operaciones de una empresa. Estos tienden a ser preparados anual o trimestralmente (dependiendo de la empresa). Ofrecemos servicios de estados financieros y auditorías. Conoce más aquí.

 ¿Qué información contienen los estados financieros y auditorías?

Los estados financieros incluyen:

          – la cuenta de resultados – refleja los ingresos que ha obtenido una empresa durante el periodo de tiempo que ha estado activo. Esto también incluye gastos.

          – el balance – muestra el activo (lo que posee la empresa), pasivo (deudas de la empresa) y capital de los propietarios de una empresa en un momento dado.

          – el estado de flujo de caja – proporciona detalles sobre la cantidad de efectivo que entró o salió durante un período de tiempo específico – generalmente un año – incluyendo gastos, inversiones y financiamientos.

Todos son documentos importantes que ofrecen una visión general de la situación financiera de la empresa.

Por ejemplo, una cuenta de resultados muestra cuánto dinero ha ganado una empresa durante un periodo de tiempo; un balance muestra cuánto dinero debe; y un estado de flujo de caja muestra cuánto dinero ha entrado o salido de la empresa a lo largo del tiempo.

Estado de Balance financiero de una empreso donde muestra el desglose de sus activos, pasivos y capital.

Las auditorías las lleva a cabo una parte o contador externo que revisa toda la información de los estados financieros y se asegura de que todo cuadra correctamente.

También se aseguran de que no hay nada oculto a la vista del público que pueda afectar negativamente a los precios de las acciones si los inversores lo supieran antes de comprar acciones. 

 ¿Cómo se pueden utilizar los estados financieros y auditorías para tomar mejores decisiones empresariales?

 Los estados financieros y auditorías permiten saber cuándo es el momento de invertir en un nuevo producto o servicio, y permiten saber si esas inversiones están dando resultados. Por una parte, los estados financieros dan a las empresas la oportunidad de ver lo que hacen sus competidores.

Esto ayuda a que puedas aprender de tus errores o copiar sus éxitos y aplicarlos. También permiten a las empresas compararse con otras compañías de su sector.

Cuando se utilizan correctamente, los estados financieros y auditorías nos dan una idea de nuestras propias prácticas empresariales al proporcionarnos datos sobre cuánto dinero estamos ganando de diversas fuentes (por ejemplo, los ingresos por ventas frente a los gastos incurridos en nombre de los clientes).

Contabilidad Puerto Rico

Ofrecemos servicios de contabilidad proactivos para guiarte desde el “bookkeeping”, preparación de taxes, estados financieros, auditorías y más. Contamos con más de 10 años de experiencia en contabilidad para PyMEs. Estamos para ayudarte a tí y a tu negocio. Llámanos hoy al: 787-412-0808 o coordina una consulta aquí.