Comenzar un negocio conlleva mucho trabajo. Como prioridad, debería estar cómo manejarás la contabilidad del negocio y cómo planificar las implicaciones fiscales de ser propietario de un negocio. ¿Qué deberías saber sobre cada uno?
Contabilidad para Nuevas Empresas
Descifrar cómo realizar un seguimiento y gestionar tus ingresos y gastos es una parte crítica de la planificación para tu nuevo negocio. Si no eres un contable con experiencia, es recomendable delegar este aspecto de tu negocio.
En primer lugar, necesitas entender los requisitos según el tipo de negocio. Si tienes una corporación o una LLC, se requiere que mantengas las finanzas comerciales completamente separadas de tus cuentas personales.
También querrás asegurarte de realizar un seguimiento de todos tus gastos para poder reclamar las deducciones correspondientes al momento de los taxes. Manejar los gastos correctamente desde el principio puede ahorrarte dinero cuando llegue el momento de presentar tu declaración de impuestos sobre los ingresos federales.
Asegúrate de guardar recibos, estados de cuenta bancarios, facturas de tarjetas de crédito, cheques cancelados, facturas, W2 y cualquier otro tipo de declaración financiera, comprobante de pago o declaración de impuestos.
En Contabilidad Puerto Rico contamos con servicios de contabilidad y “bookkeeping” para un proceso más fácil. Nos encargamos de los números mientras mantienes tu enfoque en la gestión y crecimiento de tu negocio.
Planificación para Costos Iniciales
Los gastos iniciales para establecer tu negocio, o costos de inicio, son aquellos que incurres o pagas al crear, invertir o adquirir un negocio activo. Puedes deducir hasta $5,000 en costos de inicio de negocios y hasta $5,000 en costos de organización en el primer año que el negocio está abierto.
Tener gastos iniciales de más de $50,000 reduce la cantidad que puedes deducir. Esto significa que la planificación adecuada marca una gran diferencia. Hablar con un CPA te brinda consejos que te ayudará a planificar el momento de los gastos, así como asegurar que tengas la documentación adecuada para tus gastos.
¡No olvides guardar todos tus recibos! El IRS solo requiere recibos o registros de pago para gastos de $75 o más. Sin embargo, los gastos más pequeños se acumulan y puedes perder deducciones si no guardas la documentación. Esto también te ayudará a adquirir el hábito de guardar todos los documentos financieros.
Pago de Empleados y Recibo de Pagos
Como propietario de un negocio que vende un producto o servicio, necesitas una forma de recibir pagos. Considera todas las formas en que tus clientes deseen pagar, ya sea en digital (ATH Móvil, PayPal, Zelle) o en persona (con efectivo, cheque, tarjetas de crédito). Es posible que necesites un punto de venta (POS).
También necesitarás una forma de pagar a los empleados, si planificas tenerlos. Ya sea que contrates trabajadores o uses “freelancers” o contratistas, necesitarás una forma de pagarles. Configura tu sistema de nómina cuidadosamente. Al categorizar a las personas como empleados o contratistas tiene diferentes implicaciones fiscales.
Determinar tus Obligaciones Fiscales
Ahora eres propietario de un negocio, ¿qué significa eso para tus impuestos?
Si eres autónomo como cabeza de una sociedad, LLC o empresario individual, es probable que necesites declarar ingresos en tus declaraciones de impuestos personales.
También deberás retener impuestos de tus ingresos y, si debes más de $1,000 al año, deberás realizar pagos trimestrales estimados. El negocio también puede necesitar presentar una declaración, dependiendo de la estructura.
Si tu negocio es una corporación, presentarás los impuestos comerciales completamente separados de tus impuestos personales.
Contabilidad Puerto Rico
Ofrecemos servicios de contabilidad proactivos para guiarte desde el “bookkeeping”, preparación de taxes, estados financieros, auditorías y más. Contamos con más de 10 años de experiencia en contabilidad para PyMEs. Estamos para ayudarte a tí y a tu negocio. Llámanos hoy al: 787-412-0808 o coordina una consulta aquí.